martes, 20 de abril de 2010

Introducción a la configuracion de Apache 2 en Ubuntu 9.10 (karmic)

Esta introducción de la configuración del servidor web apache es para aquellas personas que han usado apache desde el código fuente o desde distribuciones como RedHat, Fedora o CentOS y ahora se pasan a Ubuntu.

Cuando se instala el servidor web apache2 en Ubuntu 9.10 se utiliza como directorio de publicación /var/www y como directorio de configuración /etc/apache2.

Dentro del directorio de configuración podemos encontrar varios archivos, cosa extraña para aquellos habituados al httpd.conf de la instalación de apache desde el código fuente.

El archivo apache2.conf contiene la configuración proporcionada por Ubuntu y por lo general no es necesario tocarlo. Si se quieren hacer cambios en la configuración general del servidor se pueden hacer en el archivo httpd.conf que seguramente estará vació.

La configuración/instalación de los módulos se realiza mediante los directorios mods-enabled y mods-available. Para activar un modulo lo único que hay que hacer es crear dentro del directorio mods-enabled un enlace simbólico que apunte al archivo .load del directorio mods-available usando el mismo nombre.

Para modificar la configuración de los sitios hay que utilizar los directorios sites-enabled y sites-available. El sitio que viene definido por defecto es sites-enabled/000-default.

No hay comentarios:

Publicar un comentario